Wednesday, April 2, 2008

Madame Sarkozy

I know this is not exactly breaking news, but I needed to find the right images to make my point. I had this book about Dior on my table at work because I wanted to use the collar detail from this dress for a design (before the Sarkozys went to London, of course!):

Ye sé que no es una noticia de última hora, pero necesitaba encontrar las imágenes para explicarme. Tenía sobre la mesa este libro sobre Dior porque quería usar el detalle del cuello de este vestido para un diseño (¡antes de que los Sarkozy fueran a Londres, claro!):
The admirably cut "Virevolte" ensemble from the fall 1955 collection features a "trompe l'oeuil" scarf cut in one piece with the front of the garment...

El admirablemente cortado conjunto "Virevolte" de la colección de otoño 1955 tiene un falso pañuelo cortado de una pieza con el delantero de la prenda...


... that looks real worn with the jacket.

... que parece real llevado con la chaqueta.


53 years later all the magic from this cut is lacking: a straight coat with a simple placket slightly gathered in the neckline is but a poor imitation... by John Galliano for Dior! The whole thing is flat and without substance or concept. And of course Carla is not Jackie.

53 años después toda la magia de ese corte no está: un abrigo recto con una simple tapilla ligermante fruncida en el escote es solo una pobre imitación... ¡de John Galliano para Dior! Todo ello queda  plano y sin sustancia ni concepto. Y por supuesto Carla no es Jackie.


I must say I approve Madame Sarkozy's choice of flat shoes, politically correct in this case...

Debo decir que apruebo la elección de zapatos planos por parte de Madame Sarkozy, políticamente correcta en este caso...

21 comments:

Andrea Martínez Maugard said...

Queeeeeeeeeeé!!!!??? La Bruni está completamente disfrazada en este atuendo, que horror, jamás había visto a alguien tan poco estilosa en su onda que ella. Nada que ver con la Kennedy Carla, lo sentimos.

Anonymous said...

What a beautiful piece by Dior, what a cut, what an elegance. At first I did not notice the colle was not real. Who made the one La Bruni is wearing? At first i thought Sarkozy came down with a stewardess but that mostly because of the hat? She needs a new stylist to dress her. Nice music. You are very funny Pilgrim and send you hereby greetings from LA.

The Pilgrim said...

The sad thing is that her outfit is by DIOR!!!!!

BIRA said...

Completamente de acuerdo con Aretha, parecía disfrazada. Cuando la vi pensé en la Kennedy (para ser exacta una mala copia). Me pareció mojigata, falsa, como representando un papel que, en mi opinión, no le pega nada.
Sería para "despistar" un poco lo de la subasta de su foto desnuda?

Lucio said...

Yo es que ssoy tan fan pero tan fan de la Bruni que me voy a nacionalizar francés para votar a su marido,ella es de traca y tiene 40 años y un cuerpo de quinceañera,no soy objetivo, me chifla.

The Pilgrim said...

A mí me encantaba con su guitarra y su pasado turbio, su nuevo papel no sé si me convence, pero oye, si ellos se quieren es lo importante, no?
Buen tipo tiene, pero esa tripilla está desatando rumores que bien podrían explicar la boda relámpago.

Ana said...

Hola a todos!

Yo tb la prefería en su rollo bohemio, esto me descoloca del todo... porque va de buena si es una pécora! por favor, eric clapton, mike jagger, donald trump!!!! ahora sarkozy.. yo no sé, pero a mí me huele a chamusquina total!

Lucio said...

Pilgrim, con tu permiso:
Ana eso es lo bueno, que es pécora y mola que lo sea y se diisfrace de otra cosa, de señora respetaable, soy muy fan, lo se.

Gratistotal said...

Don Pilgrim, a mi me pasa como a Lucio, quiero ser francesa y tener a Sarko como presidente,y a Carla como first Lady, aunque vaya de imitación de Jackie.
Fíjese usted hasta dónde llegará mi amor por la pareja que cuando salieron las fotos de Disneyland Paris empecé a amar ese siti (yo que soy antidisney)

The Pilgrim said...

Bueno, quiero aclarar que en realidad la Bruni me da un poco igual lo que haga con su vida. El que no tiene perdón de Dios es Galliano por ese mal remake de un original de Dior.

Clara Robles said...

A mí tb me encanta ver a la Bruni aparentando ser una niña bien...Pero lo que sí es cierto es que Galiano no tiene perdón de Dios. Qué lástima con lo bonito que es el original.

Unknown said...

a mi me gustaba como a tí con la guitarrina y los vaqueros,descalza y con la melena por la cara cantando lo de que alguien me ha dicho que no se que...pero ahora no me la creo,de todos modos creo que esta chica es la prueba viviente de que cualquier cosa y quiero decir CUALQUIER COSA puede ocurrir y eso me pone de buen humor(porque quien le iba a decir a esta chica que seria la primera dama francesa)
si se pone tacones al lado de zarco no pega nada incluso con las alzas que él se pone,a este pájaro si que no lo trago,afirmo.
abrazos extra iluminados para tí

Di said...

Yo creo que Carla está intentando hundir en la miseria a Francia y al V República, porqué sino yo no me explico nada.

Y la verdad para ir de Galliano iba sosa, sosisima. Siempre en lila y gris.

¡Pero que invento es esto?

Maria said...

Creo que consiguio parecer una autentica azafata de vuelo.
El abrigo no decia nada. John Galliano a conseguido cargarse todo el encanto del traje que le "inspiro".
Besos

ChicTooChic said...

Sin duda estoy con Raquel y Lucio, sin duda, me encanta la pareja, me encanta que se disfrace, me encanta que tenga clase sea como sea, desnuda o vestida de abuela, me encanta que enseñe el Eliseo con esa cara de Picara (Picara es la version suave), me encanta que esté por encima de todo y más allá...ok, soy muy fan... pero es que hay mari-criticas cosas que no soporto...
(Bravo Pilgrim por el post... y gracias por las lecciones de historia, siempre se aprende contigo)
Gracias!

alterego said...

No. Carla no es Jackie pero lo intenta con ganas. Estuvo muy comedida todo el viaje pero cuando tenía que posar ante los fotógrafos le salía una vena top model que me encanta. Lo mejor del viaje fueron las caras de Carlos y del Duque de Edimburgo. Impagables.
Yo es que soy re-fan de ella. Me encanta como modelo, como cantante y como first lady me temo que también. Y todo pasaba mientras subastaban fotos suyas desnuda. Qué grande.

thesil said...

Debo decir que a mi el estilismo sí que me gusta pero a Carla no le queda bien porque ese no es su estilo, ese estilo es de Jackie, ella debería mostrar el suyo propio que siempre ha sido bueno.
Un beso

Gratistotal said...

Esta pareja es impagable, Don Pilgrim criticando a Galliano y todos nosotros al final pasando y hablando de la pareja del siglo. Consiguen olvidarlo todo.
Y lo digo públicamente: a mí me pone Sarkozy. (ahora no quiero que se me echen encima como perros)

Anonymous said...

Carla's outfit doesn't look bad, but as you said it lacks the appeal and beauty of the 1955 version.

I find it ironic that Carla Bruni is standing and socializing with the prude queen, with her relationship history...she definitely is no Jackie'O

Gonzalo Rossello said...

No me va la onda disfraz. Se nota que esta incomoda en esa ropa. No la luce (si se puede lucir algo, es horrible).
Fue un error que esta chica lo vera con el tiempo.
Me parece q el protocolo tambien contempla el buen gusto.
De acuerdo con vos Pilgrim.
Salu2

Anonymous said...

tristísimo e inexplicable