Sunday, October 5, 2008

The final bow

It has been a persisting rumor, but now it is official: Alessandra Facchinetti has been replaced as creative director at Valentino by Maria Grazia Chiuri and Pier Paolo Piccioli. According to Valentino "they always demonstrated an enormous respect and love for my work. There is an existing archive with thousands of dresses where they can [...] take inspiration from to create a Valentino product that is relevant today. It is a shame that their predecessor didn't feel this need".
Well, isn't this an inelegant thing to say? It seems that Valentino's ego is as puffed up as his hairstyle and that he prefers to have puppets as heirs  than a designer... maybe someone should remind him what the word "retiring" means. In the meantime Alessandra Facchinetti smiles graciously as the takes her final bow at the show earlier this week, or maybe she's happy to take such weight off her shoulders... 
(I must add that of course I admire Valentino for his work, it just seems to me that this gesture is unworthy of his talent, some things, even if they are true, are better left untold...)

Ha sido un rumor persistente, pero ya es oficial: Alessandra Facchinetti ha sido reemplazada como directora creativa de Valentino por Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli. Según Valentino "siempre demostraron un enorme respeto y amor por mi trabajo. Existe un archivo con miles de vestidos en el que pueden [...] inspirarse para crear un producto Valentino que sea relevante hoy en día. Es una lástima que su predecesora no sintiera esa necesidad".
Bueno, ¿no es poco elegante esta declaración? Parece que el ego de Valentino está tan hinchado como su peinado y que prefiere como herederos a unas marionetas que a un diseñador o una diseñadora... tal vez alguien debería recordarle el significado de "retirarse". Mientras tanto Alessandra Facchinetti sonría dignamente en su saludo final en el desfile esta semana , o tal vez está feliz de quitarse tanto peso de encima...
(Debo añadir que por supuesto admiro a Valentino por su trabajo, pero me parece que este gesto es indigno de su talento, algunas cosas, aunque sean verdad, es mejor no decirlas...)

16 comments:

haquiles2001 said...

Take a bow...
pobre Valentino,con su ego espectacular,su peinado ridículo y su bronceado no menos ridículo,el tiempo está en su contra y se le acaba y eso debe joder bastante,lo dicho,qué pobre¡
seguro que Frida está encantada con el cambio de situación y ahora se está riendo en algún sitio realmente aliviada,desde aquí mi saludo(por si te lee)
un abrazo fuerte(e iluminado)para tí.cuídate

blues21swing said...

Te leo muy batallero, pero hay formas más elegantes de decir las cosas ¿verdad?...Cuesta retirarse cuando estás en la cima, el mundo de la modo parece todo glamour desde fuera, pero seguro que si rascas en los orígenes...se podría ver mucha mugre. Todo cambio es positivo a la larga, así que mejor tomárselo lo mejor posible. Te he añadido en mi blog....ya echaba de menos alguno de tus posts....

Di said...

Frida ya fue sustituida en Gucci por la diseñadora de complementos... yo que ella me iría a una firma donde no existiese esta figura, aunque lo tiene complicadito.

Un beso gordo

Doublecloth said...

Pero este hombre con la cantidad de rayos uva que se da de vez en cuando se le tiene que ir la cabeza, digo yo, por la insolación. Bromas a parte, la verdad es que las ultimas colecciones de Valentino dejaban bastante que desear (desde mi humilde punto de vista) y esta destitución la verdad no me extraña.

Un beso

P.D. Pero sí ante todo uno tiene que ser elegante por fuera y por dentro

Aretha said...

Que mujer más elegante es ella

XAVS said...

Completamente...es una lástima que ese hombre se haya convertido en una víctima de una insolación...la verdad. Por más que a mi me alegró cuando se decía que sería Giambatista, debo reconocer que no creo que Alessandra haya tenido tiempo suficiente para enseñar lo que podía hacer al frente de la casa...en cualquier caso, posiblemente ella no hubiese consentido ser una doña Rogelia en manos de Valentino...

Baci,

Señor Quinquillero said...

Colegas, que esta es Alejandra, Frida es la que la sustituyó en Gucci y oh, casualité, venía de diseñar la línea de complementos al igual que los sustitutos en Valentino...


Por cierto, ¿ahora las maisones italianas míticas diseñan a duo? Lo digo también por Ferré.


A mí esta mujer me da pena, probablemente jamás volverá a la moda dado que ha tenido dos sonoros fracasos . Lo peor de esto es que nada más presentar su primer desfile para Valentino flotaba en el ambiente la sensación de que duraría dos telediarios.

Di said...

Sr. Quinquillero, eso es lo que queria decir yo, que fue sustituida por Frida, no que ella fuese Frida. Que me hice un lío yo sola.

ITZEL said...

no olvidemos que pertenece al mundo de los monikakos, que se puede esperar jajajajaja

Raquel said...

don pilgrim , a mi precisamente me ha gustado lo que ha hecho hasta ahora, y de ese señor...chochea, no digo más (una retirada a tiempo es siempre una victoria)

y perdón por decir chochea, ahora como hay que ser políticamente correcto diré "se le ha diagnosticado un principio de demencia senil"

Raquel said...

o un "cese temporal de su conciencia espiritual"

MR style said...

poor her !! they've been so mean acting like that !! she deserved her place !!

Lucio said...

Bueno Pilgro es que lo de esta chica en Valentino era muy muy sangrante.

Audrey said...

A mí tampoco me convencía mucho lo que ella hacía, pero de ahí ponerla de patitas en la calle en tan poco tiempo... no sé. Yo creo que sonreía de alivio, de verdad.

Hummingbird said...

me recuerda a frases de diva de ópera, y en cierto modo si lo piensas, es que todo tiene mucho de libreto a gran Scala.... un abrazo pilgrim. y XX!

ps. nada que ver: me intriga la escena de barry lyndon que le comentabas a haquiles, cuál essss? (que yo alucino con esa peli).

MOON said...

牙醫,植牙,矯正,矯正牙齒,批發,皮膚科,痘痘,中醫,飛梭雷射,毛孔粗大,醫學美容,痘痘,肉毒桿菌,seo,關鍵字行銷,自然排序,網路行銷,自然排序,關鍵字行銷seo,部落格行銷,網路行銷,seo,關鍵字行銷,自然排序,部落格行銷,網路行銷,牛舌餅婚紗台中婚紗,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,腳臭,高雄婚紗,街舞,小產,雞精,性感,辣妹,雷射溶脂,雙下巴,抽脂,瘦小腹,微晶瓷,電波拉皮,淨膚雷射,清潔公司,居家清潔,牙周病,牙齒矯正,植牙