Monday, March 10, 2008

Postcard from Barcelona

I wanted to write this post last night, but my flight was delayed and the luggage took forever to come out, so when I got home it was pretty late... anyways, we had a great time. Two of my friends from work, whom I shall call Belle-de-Jour and Carrie Bradstor (for the sake of their privacy) went to a fabric trade show and were staying over the week-end to visit our very dear Ana (who moved there a couple of months ago because she got a designing job in a fashion company) so I decided to join in.
I arrived friday night and went straight to Gimlet for cocktails, and from there the night went on smoothly until we got to this place where they let you in after seeing you through a peep-hole. On our cab ride home Ana realized her wallet was stolen, so we ended up at a police station in a scene worthy of Fellini: Ana crying on Carrie´s shoulder, Belle-de-Jour with feathers in her hair and long gloves, and me telling the policeman (pretty cute, btw) I thought we had been to a secret place when of course they knew all about it...
The next day we got up late, went looking at trendy stores around the Born, had lunch on a lovely "terraza" behind the Boquería market near the Ramblas, and after a little rest had dinner at Oven.
On sunday (though the weather was a bit cold) we went for a long walk along the beach and had lunch at a very nice place near the Olympic harbor. But most of all we were among friends and having a good time!

Quería haber escrito este post anoche, pero mi vuelo tuvo retraso y las maletas tardaron siglos en salir, así que cuando llegué a casa era bastante tarde... en todo caso, lo hemos pasado muy bien. Dos amigas del trabajo, a las que llamaré Belle-de-Jour y Carrie Bradstor (por aquello de preservar su intimidad) fueron a una feria de tejidos y se quedaban el fin de semana para ver nuestra queridísima Ana (que se mudó allí hace un par de meses para trabajar de diseñadora en una empresa) así que decidí unirme al plan.
Llegué el viernes por la noche y me fui directo al Gimlet a tomar unos cócteles. De allí la noche transcurrió sin incidentes hasta que llegamos a este sitio en el que te dejan entrar tras verte por una mirilla. En el taxi de vuelta a casa Ana se dió cuenta que le habían robado la cartera, así que acabamos la noche en comisaría en una escena digna de Fellini: Ana llorando sobre el hombro de Carrie, Belle-de-Jour con plumas en el pelo y guantes largos, y yo diciéndole al policía (bastante mono, por cierto) que pensaba que habíamos estado en un sitio secreto cuando ya lo conocían de sobra...
Al día siguiente nos levantamos tarde, fuimos de tiendas por el Born, a comer a una terraza ideal detrás del mercado de la Boquería, y después de descansar un rato, a cenar al Oven.
El domingo (aunque hacía un poco de frío) dimos un largo paseo por la playa y comimos en un sitio muy agradable cerca del puerto Olímpico. Pero sobre todo ¡hemos estado entre amigos y pasándolo bien!

Soundtrack: Astrud Gilberto, "Fly Me To The Moon"

Banda sonora: Astrud Gilberto, "Fly Me To The Moon"

10 comments:

Unknown said...

hola
vivan las mujeres catalanes y Duran i LLeida(si todos los políticos españoles fueran como este señor la cosa sería de otra manera)siento lo de la cartera de Ana,una anécdota más en la Cafeteria de la Vida.
Me alegro que lo pasaras bien¡
abrazo multidisciplinar
p.d-vivan los hombres también(Indiana Jones...)

Lucio said...

Hijo mio que musica mas bonita!
Lo pasaste bien que para eso fuiste y además huiste del rollo de las elecciones, qué suerte!!.

Di said...

Es que está claro que no puede uno salir de casa porque no paran de pasar cosas extrañas, jeje.

Me anoto el restaurante.

Un beso

(Me chifla la música brasileña)

Gratistotal said...

Don Pilgrim, que coincidencia, hoy he estado en BCN!! Pero por supuesto, a encuentros muchísimo menos placenteros que los suyos!!

Ana said...

ja ja ja! buen resumen, correcto cuánto menos..ji ji! si lo cuento yo, seguro que sonaría de otra manera, pero esta, querido Pilgrim es perfecta!

Gracias por la visita!

Ya sabes que siempre serás bienvenido...vuelve!!!

A.

DIABLE said...

con esos nombres (belle de jour y carrie bradstour) seguro que son buenas compñeras de viaje.

saludos!!!!

Laia said...

Me han hablado maravillas del Oven y nunca he estado, ¿te gustó? Lo de los robos en Barcelona es parte del paisaje urbano, hay que hacerse a la idea. beso!

Shopaholic said...

Uy que bien suena todo. Me alegro que lo pasaras tan bien.

Un besazo!

Miss at la Playa said...

es preciosa esa foto

Anonymous said...

Ya veo que lo has pasado bien. Lo de la mirilla me ha parecido un horror, pero si la imagen sale toda distorsionada y te ven redondito! redondito y paticorto! En fin, también me hablaron muy bien del Oven, habrá que hacer una visitilla.