Thursday, June 19, 2008

To beard or not to beard...

I finally pulled myself together to post something, though I apologize once more for my laziness and lack of comments at your blogs all your comments here are as always dearly appreciated. I have so little energy lately, it must be the mental strain of my new job, I guess...
Anyways, Lucio recently wrote about beards and how facial hair has become such a mainstream trend. If you remember a few posts ago (about plaid shirts) I had this theory about the influence of grunge and the "bear" aesthetic, and I think beards have the same origin somehow. I started growing hair on my face around the mid-90's, first just sideburns, then a goatee, and finally, when I decided I hated shaving, a full beard, which has oscillated between a light Bailey-like stubble and my actual Pilati-esque beard, though I'm sometimes tempted to grow a full long beard à la Philip Crangi, what do you think?
And what's with Brad Pitt wearing a goatee? Is the goatee coming back, or what?

Por fin saco fuerzas para escribir algo, aunque me disculpo de nuevo por mi vagancia y no dejar comentarios en vuestros blogs agradezco de corazón vuestros comentarios aquí, como siempre. Tengo tan poca energía últimamente, debe ser el desgaste mental de mi nuevo trabajo, supongo...
En todo caso, hace poco Lucio escribió sobre las barbas y como el pelo facial se ha convertido en una tendencia universal. Si recordáis hace algunos posts (sobre las camisas de cuadros) tenía esta teoría sobre la influencia del grunge y la estética "oso", y creo que las barbas tienen el mismo origen de algún modo. Yo empecé a dejarme pelo en la cara a mediados de los 90's, primero patillas, luego perilla, y finalmente, cuando decidí que odiaba afeitarme, la barba completa, que ha oscilado entre la barba de tres días tipo Bailey y mi actual barba Pilatesca, aunque a veces estoy tentado en dejarme una larga barba a la Philip Crangi ¿qué opináis?
¿Y que es esto de que Brad Pitt lleve perilla? ¿Vuelve la perilla, o qué?




Sountrack: Pink Martini, "Je ne veux pas travailler"

Nothing to do with my new job, just a general mood...

Nada que ver con mi nuevo trabajo, sólo un estado de ánimo...

24 comments:

Holly Golightly said...

O querido. Afeitado. Sin duda.

Un beso.

Hummingbird said...

perilla, barba de tres días..ay holly! que no estamos de acuerdo..xx!

ITZEL said...

pues yo creo que te daria un aire muuuuy interesante,pero que queremos conseguir????que nos guste a nosotros,o queremos ser comerciales......¡bien por volver a escribir¡estaba aburridisima sin tus post

Di said...

A mi los chicos me gustan con barba de tres días, aunque piquen...

Y no te preocupes por la espera, yo por lo menos vengo todos los días a verte y me llega con oir la soundtrack que tengas en esa ocasión, que por cierto la de hoy es genial, jeje.

Sr Q said...

Las perillas no me gustan, pero nada. La barba está bien, lo único que hace dos años se puso muy de moda y ahora todo el mundo la lleva, pero no quita para que si te gusta la lleves porque eres guapo y tienes una cara rotunda, te sienta bien.

Hay gente a la que le queda fatal. Yo la llevé el año pasado, estuve cinco meses sin afeitarme pero una mañana me levanté y fui directo al barbero porque cada vez me parecía más a San Jerónimo el ermitaño.

Un saludo.

Gratistotal said...

Don Pilgrim, que soplo de aire fresco en medio de este calor!!! Y si, como eres tan guapo, mejor con barba Pilati, la otra me parece excesiva

Aline said...

la barba por hacer de toda la vida, sim complicaciones, da una imagen más desenfadada y no tan grunge como las otras. ánimo guapo!!!

Auro Murciano said...

bueno bueno señor pilgrim que alegria poder leer su blog otra vez
espero que el nuevo trabajo le de buenos rendimientos para dejarnos solitos sin post jejejej
las barbas el objeto sensual del hombre

Shopaholic said...

Me gusta volver a leerte, y tu barba pilatesca!

Un besazo~

BIRA said...

Hay blogueros a los que se les perdona la vagancia, falta de tiempo, de ganas... porque cuando vuelven siempre nos ofrecen cosas interesantes.

Nunca me habían gustado demasiado las barbas, pero últimamente he visto algún ejemplar barbudo por ahí de los de temblar el misterio.

Un beso!

Anonymous said...

Un blog muy interesante, espero que visites
www.elsexodebildelamoda.com
una oda a la moda masculina

Julia said...

I think Brads just too lazy to really keep himself up these days. I think he's aged drastically in the last 2 years. I like a little facial scruff on guys, but nothing too serious. Like Christopher Bailey is the perfect amount of scruff for me.

Paul Pincus said...

I like the beard.

If your pic is current then it's just the right amount of gorgeousness.

-pp

Unknown said...

hola
Ay las barbas,un dia le dedicaré mi blog,tú que eres más guapo que Pilati(y mejor todo)te queda bien la barba cortita,las barbas en plan José de arimatea sólo para los que tienen rasgos muy brutos,en plan bueno..esto..mejor..lo dejo...lo dicho las barbas...ay
besos barbudos de los que pican

..... said...

great great post !

BIRA said...

En Mi otro Yo, http://qvenmisojos.blogspot.com/, he dejado una cosita para ti. Besos.

Gratistotal said...

Don Pilgrim, vuelve!!

Anonymous said...

hmm, pues a mí afeitado me gusta mas...

Anonymous said...

You look so good with or without beard. Please don't leave us, your fans, without news because it is a bit disapointing when i open your blog every day and for a longtime there is no news. I know you are very busy and I understand it is quiet a work to keep it up but I MISS YOU!! Your blog is very interesting and the music great that's why!

Gratistotal said...

Don Pilgrim, no tienes nada que decir??? que jartible eres!!!

Anonymous said...

If you suffer from hair loss, hair implants may be one way to help you.
[url=http://www.hair-restoration-surgery.com/]hair restoration surgery[/url]

新年快樂 said...
This comment has been removed by the author.
raybanoutlet001 said...

kate spade outlet
atlanta falcons jerseys
replica watches
nike air huarache
nhl jerseys
baltimore ravens jerseys
prada outlet
oakley sunglasses
michael kors handbags
nike outlet

Unknown said...

adidas uk
ray ban sunglasses outlet
nike jordans
coach factory outlet
tory burch outlet online
the north face clearance
ugg boots
cheap nfl jerseys
ugg boots uk
christian louboutin uk
2017.11.3chenlixiang