Friday, January 25, 2008

La Notte


A beautiful scene from Michelangelo Antonioni's "La Notte" (1960), with the incredible Jeanne Moreau and Marcello Mastroianni.
The clip is it's original italian version, but the dialogue in itself -though excellent- in not fundamental to understand the scene. The scarce conversation thinly covers the characters' difficulty to communicate.
The show is not always on the stage...

Una bella escena de "La Notte" de Michelangelo Antonioni (1960), con los increíbles Jeanne Moreau y Marcello Mastroianni.
El extracto está en versión original italiana, pero el diálogo en sí -aunque excelente- no es fundamental para comprender la escena. La escasa conversación apenas oculta la dificultad para comunicarse de los personajes.
El espectáculo no siempre está en el escenario...

8 comments:

Lucio said...

que guapa era jjeanne moureau!! y que buena actriz.

Di said...

Lucio y sigue siendo. A mi me parece bien que hables de muertos, pero no mates a los que todavía están vivos. Jeje.

Preciosa escena.

Besicos

The Pilgrim said...

Sí de momento está viva! Es una de mis actrices preferidas, una "jolie-laide" con un encanto y una elegancia arrebatadoras, y una de las mejores actrices que he visto.
He añadido algo más a mi post, ayer estaba un poco vagoneta.

alterego said...

Jeanne Moureau y Mastroianni!!. No cabe más cool en una película.
Ya no quedan actores/actrices así no?. Saludos.

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Maria said...

A mi me pasa un poco lo que a haquiles2001 con este tipo de peliculas. Peor incluso!, porque me da pereza sentarme a verlas, asi que no se si me gustan. Que incultura, madre!
Te prometo que he visto esta escena, pero me he quedado igual. No debo tener sensibilidad...
Besos

The Pilgrim said...

A ver, a cada uno le gusta lo que le gusta y no pasa nada, tampoco me gusta la ides de una cultura "oficial" de cosas que hay que saber apreciar a la fuerza.
Con el cine "complicado" pasa como con los libros muy gordos (me refiero a los clásicos, no a los best-seller), hay que mentalizarse que no son para entretener sino para pensar. De hecho la primera vez que vi "La Notte" me quedé dormido. Desde entonces la he visto como 3 veces y cada vez me gusta más.

Laia said...

Ecco, este es un cine para predispuestos. Sublime escena y mejos película. Yo la primera vez que la ví fue totalmente a la fuerza y por no quedar mal, luego, al vivir en Italia, vino rodada, y en Italiano entendido no tiene precio. Beso!